Primera División de Paraguay

Arrancó la Libertadores; ¿quién es el único paraguayo que marcó el primer gol?

Por Jorge Pinto

Arrancó la Libertadores; ¿quién es el único paraguayo que marcó el primer gol?

La Copa Libertadores 2024 se puso en marcha en Venezuela

Síguenos enSíguenos en Google News

Arrancó oficialmente la Copa Libertadores de América en su edición 2024 con el compromiso entre el club venezolano Academia Puerto Cabello y el uruguayo Defensor Sporting por la primera fase.

El juego cumplió con las expectativas y el conjunto venezolano ganó un dramático partido por 3-2 con Antonio Romero como protagonista del primer gol oficial de esta edición marcando nada menos que a los 20 segundos de haberse iniciado el choque.

Desde el siglo XXI, solamente hay un paraguayo en la lista de los que anotaron el primer gol oficial en la competición y fue Raúl Román jugando por Nacional en el 2009 cuando enfrentó a El Nacional de Ecuador.

Román es el único paraguayo en la lista de nacionalidad paraguaya de los que marcaron el primer gol para su equipo pero también aparece otro guaraní pero convirtiendo en contra en la edición del 2006.

Así también, el equipo tricolor fue protagonista del primer tanto anotado en el 2006 pero esta vez en contra. Fue obra del defensor Germán Centurión a favor del tricolor cuando el paraguayo jugaba en el Universitario de Perú en el juego que finalizó 2-2.

Nacional, en acción

El primer paraguayo que entrará en acción en esta edición de la Copa Libertadores de América es Nacional de Barrio Obrero en esta fase 1 de la edición continental 2024.

El conjunto tricolor se enfrentará a Aucas de Ecuador este jueves 8 de febrero a partir de las 21:30 horas en condición de visitante mientras que la revancha será el 15 del mismo mes también a la misma hora.


Más noticias