Primera División de Paraguay

Con solo un DT campeón; así fue el registro de la era Cardona dentro de Olimpia

Por Jorge Pinto

Con solo un DT campeón; así fue el registro de la era Cardona dentro de Olimpia

El presidente del Decano anunció su salida del club para este próximo mes de marzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Como se anunció hace un tiempo atrás, el presidente Miguel Cardona dejará la silla dentro del directorio de Olimpia para el mes de marzo cuando se cumpla su ciclo correspondiente, el cual comenzó en el año 2021 cuando partió Miguel Brunotte.

Es por ello que vale recordar a todos los entrenadores que han estado al mando del Decano desde la llegada de Cardona, siendo Julio César Cáceres el primer de ellos.

Un conocido de la casa como el ‘Emperador’ fue quien estuvo más tiempo en el cargo, ya que asumió el 15 de octubre del 2021 en desmedro de Álvaro Gutiérrez, manteniéndose en el cargo el 6 de marzo del 2023. En su periodo sumo 507 días como entrenador, ganó tres títulos (Copa Paraguay, Supercopa y Clausura 2022) y un rendimiento del 62%.

Para sustituir a Cáceres fue que se trajo al uruguayo Diego Aguirre el cual pudo cumplir con creces dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023, pero se mantuvo unos pocos meses hasta el 20 de julio del mismo año.

De los tres DT fue que la era Aguirre sería la menos corta de estos años, estando 131 días al mando del Rey de Copas, disputando 24 partidos, ganando 9, empatando 8 y perdiendo 9, registrando un rendimiento del 46%.

El último será Arce

Finalmente tenemos a Francisco Arce quién sería el tercer y último entrenador de la era Miguel Cardona, quien asumió el 21 de julio de 2023 y dejaría el cargo este 6 de febrero de 2024, registrando 200 días en el cargo.

Durante este periodo disputó 28 partidos, 10 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, con un rendimiento del 46%.


Más noticias