Primera División de Paraguay

¿De vuelta a casa? Lo que debería pagar Cerro para fichar a Matías Rojas

Por Jorge Pinto

Matías Rojas

El mediocampista ofensivo paraguayo ya rescindió su contrato con Corinthians y es agente libre

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace apenas unas horas, Matías Rojas protagonizó una de las grandes noticias del continente, pues se dio a conocer que el mediocampista ofensivo paraguayo de 28 años de edad abandonaba al Corinthians de Brasil y se convertía en agente libre, lo cual ha generado muchos rumores acerca de su futuro.

Te recomendamos: El delantero Guillermo Paiva, ex Olimpia volverá a pisar tierra paraguaya

Según el periodista brasileño Benjamin Back, Matías Rojas dio por terminado su vínculo con el cuadro brasileño, esto debido a que no se habría cumplido la promesa de pago y al volante guaraní le seguían adeudando varios meses de salario. De esta manera, el frustrado paso de Rojas por Corinthians, al que había llegado con gran renombre tras su salida de Racing, dejó 30 partidos jugados y 3 asistencias.

Cabe destacar que Matías Rojas tuvo muchos problemas de lesiones durante su paso por el fútbol brasileño y, por ejemplo, en el presente torneo sólo había jugado nueve encuentros y dado una asistencia. Debido a su poca continuidad, su bajo nivel y los sueldos atrasados que tiene Corinthians con él, directiva y jugador llegaron a acuerdo de rescisión de contrato que deja a Matías Rojas en condición de agente libre.

Ahora, se ha comenzado a rumorar sobre los posibles destinos para el jugador paraguayo y se dice que Cerro Porteño podría estar interesado en repatriar al jugador surgido de sus fuerzas básicas. Sin embargo, para considerar su fichaje, Cerro debería pagar una buena cantidad de dinero en cuestión salarial.

Te podría interesar: Alex Arce se quedó con el segundo puesto en la Recopa Sudamericana

¿Cuánto cobra Matías Rojas?

El último salario de Matías Rojas correspondía a unos 170 mil dólares al mes, cantidad que podría ser utilizada como punto de partida para una posible oferta de Cerro. Por ahora, no hay nada oficial, pero el talentoso jugador tiene sus futuro en sus manos.


Más noticias