Primera División de Paraguay

Debut y capitán al banco; las decisiones de Bernay para el partido ante Libertad

Por Jorge Pinto

Debut y capitán al banco; las decisiones de Bernay para el partido ante Libertad

El entrenador azulgrana y una apuesta riesgosa

Síguenos enSíguenos en Google News

Cerro Porteño enfrentará a Libertad en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura donde buscará una nueva victoria para estar en la parte alta de la tabla y llegar con buenas sensaciones para el clásico ante Olimpia.

La mala noticia para el equipo de Víctor Bernay es que no podrá contar con Cecilio Domínguez por estar con síntomas de dengue lo que hizo reestructurar toda su formación incluso cambiando el sistema de juego.

El entrenador venía utilizando un 4-2-3-1 y ante esta situación de Domínguez pasará a un 4-4-2 con dos sorpresivos detalles por decisión suya; el debut de Bruno Valdez y la ausencia de Diego Churín por bajo rendimiento por lo que estará en el banco de suplentes.

Jean Fernandes seguirá en el arco para dejar la línea defensiva a Bruno Valdez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia. El ex Boca Juniors no desconoce esa posición donde jugó mucho tiempo en la Albirroja.

En mitad de cancha aparecerán Juan Iturbe y Pachi Carrizo por los extremos para que Robert Piris Da Motta y Rafael Carrascal se complementen en la zona de la mitad de la cancha.

Arriba en punta, el capitán Diego Churín estará en el banco por no tener un buen nivel y jugarán Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

Para el clásico

La preocupación principal de Cerro Porteño es saber si Cecilio Domínguez estará en condiciones de llegar al compromiso para el sábado donde enfrentará a Olimpia en una nueva edición del clásico.

Generalmente, los síntomas del dengue desaparecen después de una semana o de acuerdo a la medicación puede finalizar antes pero se duda si estará para ese choque porque es dentro de seis días.


Más noticias