Primera División de Paraguay

El 6 de febrero de la mala suerte; el curioso dato de Arce en Olimpia y Cerro

Por Jorge Pinto

El 6 de febrero de la mala suerte; el curioso dato de Arce en Olimpia y Cerro

Una fecha mala para el historial de Francisco Arce como entrenador

Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia anunció la salida de su entrenador Francisco Arce tras la derrota contra Sportivo Ameliano por 2-1 en la ciudad de Encarnación y se da una coincidencia con el despido en Cerro Porteño hace un año.

Cerro Porteño había sido despedido hace exactamente un año, el 6 de febrero del 2023 después de malos resultados en los primeros partidos del Torneo Apertura.

Después de salir de Barrio Obrero, Olimpia contrató a Francisco Arce lo que causó el enojo de la afición cerrista tras la "segunda traición" de Chiqui al sentimiento azulgrana que pregonaba mucho tiempo.

En el campamento franjeado, no tuvo buenos números debido a que en 28 partidos solamente ganó diez, empató nueve y perdió nueve compromisos donde alcanzó un porcentaje de efectividad de 48% durante su estadía en el decano.

Tras exactamente un año, Olimpia tomó la misma decisión de Cerro Porteño con la coincidencia de la fecha de despido, un 6 de febrero lo que hace una curiosidad en el fútbol paraguayo y ahora ya con pocas chances de volver a dirigir a los grandes del fútbol.

Martín Palermo

El próximo reemplazante de Olimpia todavía no está definido pero uno de los candidatos es el director técnico argentino Martín Palermo, últimamente en Platense, finalista de la Copa de la Liga.

Pero el ex jugador de Boca Juniors y leyenda del xeneixe rechazó la primera oferta porque aguarda la definición que tiene sobre otras propuestas del fútbol brasileño y argentino.


Más noticias