Primera División de Paraguay

El desconocido dato de Miguel Cardona en Olimpia; logró perder solo un partido

Por Jorge Pinto

Cardona logró registrar una buena efectividad ante Cerro Porteño durante estos años

A partir del mes de marzo habrá un cambio de mando dentro de la directiva del Decano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este primer superclásico de 2024 también terminó significando ser el último como el presidente de Olimpia para Miguel Cardona quien a partir del próximo 2 de marzo partirá del equipo y cederá su lugar a una nueva directiva encabezada por Rodrigo ‘Coto’ Nogués.

El actual tesorero del club se ganó el derecho de poder estar al mando del Decano mientras Cardona puede decir que su periodo como franjeado termina llevándose consigo una increíble estadística que ha pasado desapercibida durante el último tiempo.

Esto porque desde que asumió las riendas del club en el año 2021, Olimpia solo ha caído ante Cerro Porteño en una oportunidad y durante este sábado lograría concretar nuevamente un empate 1-1 en el Estadio Defensores del Chaco.

Serían un total de 12 superclásicos los que viviría Miguel como la máximo autoridad del equipo, de los cuales logró ganar 5, empatar 6 y solamente caería una vez, logrando tener una efectividad del 58,3%.

Recordemos que la única derrota ante el Ciclón se registraría el 22 de mayo de 2022 durante la fecha 17° del Torneo de Apertura, cuatro días antes de otro clásico que debió jugarse por la Copa Libertadores. Allí los azulgranas golearon a los franjeados por 4-0.

5 triunfos

Por otro lado, el registro de victorias comenzaría el 12 de diciembre del año 2021 por la Supercopa que terminó, la fecha 6 del Apertura donde ganaron de visita; el 25 de mayo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y las dos victorias durante el clausura 2022, 14 de agosto y 16 de octubre.


Más noticias