Primera División de Paraguay

El día que ODD llamó a un dirigente de Cerro para ayudar a llegar a una final

Por Jorge Pinto

El día que ODD llamó a un dirigente de Cerro para ayudar a llegar a una final

Don Osvaldo trató de cooperar para que pueda ser finalista

Síguenos enSíguenos en Google News

Quien en vida fuera el presidente más ganador de la historia del fútbol paraguayo y que falleció a sus 84 años de edad; Osvaldo Domínguez Dibb dejó muchos recuerdos en la afición paraguaya.

Uno de ellos es lo que contó su propio hijo, Julio Osvaldo Domínguez quien confesó que Osvaldo intentó ayudar a Cerro Porteño a llegar a su primera final continental.

Julio manifestó: 'Papá llamó a un presidente de Cerro, previo a una semifinal de Libertadores, para ayudarlo, le comentó algunas cosas que el Presidente de Cerro debía tener cuidado y atender algunas cosas. Siempre tuvo respeto a las instituciones rivales'.

Cuenta la 'leyenda' en el ámbito futbolero que se trató en la primera década de los años 90 cuando Cerro Porteño llegó dos veces a la semifinal de la Copa Libertadores y Osvaldo quiso advertir a los dirigentes azulgranas sobre algunas 'situaciones extrañas' que podían pasar en esa fase.

De hecho, Osvaldo Domínguez Dibb siempre ha manifestado que quería que Cerro Porteño llegue a una final y consiga el título de campeón continental debido a que la masa de seguidores azulgranas merece una alegría así como el pueblo paraguayo que tiene hinchas cerristas en todo el país.

El homenaje de Ameliano

La grandeza de Osvaldo Domínguez Dibb está reflejado también en las acciones que hacen los clubes y dirigentes de las instituciones del fútbol paraguayo como lo hará el Sportivo Ameliano.

En el compromiso entre ambos conjuntos, Ameliano vestirá con una camiseta en homenaje a ODD con una V negra en vez de la azulada y el listón negro en medio de ese diseño.


Más noticias