Primera División de Paraguay

El emocionante gesto de la familia de Gabriel Aguayo tras debutar en Cerro Porteño

El juvenil se puso el equipo al hombro y es la nueva joya paraguaya

Por Jorge Pinto

El juvenil se puso el equipo al hombro y es la nueva joya paraguaya
El juvenil se puso el equipo al hombro y es la nueva joya paraguaya

Cerro Porteño venció a Sportivo Trinidense por 3-1 en una gran actuación nuevamente de su canterano Gabriel Aguayo quien fue titular y jugó hasta el minuto 70 del partido.

El extremo por derecho es oriundo de Santaní y fue fichado por Cerro Porteño cuando tenía 14 años para integrarse a las formativas del Ciclón de Barrio Obrero y ha estado ahí desde entonces.

Sus padres tuvieron que tomar la dura decisión de dejar ir a su hijo para llegar a la capital y empezar su carrera como profesional en un sueño que de a poco se está cumpliendo.

El padre de Gabriel había manifestado que desde que debutó, la familia ha dejado todo en Santaní para estar con su hijo en Asunción y ahora viven en un alquiler y no pierden la oportunidad de apoyar al incipiente futbolista.

En el cotejo contra Trinidense, Gabriel Aguayo fue elegido la figura y sus familiares estuvieron en el sector preferencial del estadio Arsenio Erico entre todos; padres, madres y hermanas que fueron los focos de las cámaras por el apoyo familiar que recibió en el compromiso.

Titular en Copa

Para lo que será el choque ante Alianza Lima el próximo miércoles por la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño podría tener como titular al juvenil Gabriel Aguayo como una de las novedades.

El entrenador Manolo Jiménez manifestó que Gabriel Aguayo es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico para ser tenido en cuenta para el choque ante los peruanos.


Más noticias