Primera División de Paraguay

El ex DT de Olimpia que se comparó con Jürgen Klopp y Pep Guardiola

Por Jorge Pinto

El ex DT de Olimpia que se comparó con Jürgen Klopp y Pep Guardiola

El excéntrico entrenador que tiró un desafío a los europeos

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex director técnico argentino de Olimpia, Néstor Gorosito tuvo una charla con los medios de comunicación de su país donde tuvo unas declaraciones que incluso recorrieron Sudamérica por la particularidad de su opinión.

Néstor Gorosito estuvo en el Torneo Clausura 2020 dirigiendo a Olimpia donde se coronó campeón en el peculiar torneo corto que se dio debido a la pandemia del COVID-19 donde le ganó por penales a Cerro Porteño en cuartos de final y a Guaraní en la final para ser el monarca del campeonato.

Con respecto a sus declaraciones, el entrenador argentino mencionó que la dificultad de dirigir en Argentina y en Sudamérica es mucho más compleja que en Europa donde tienen muchas facilidades en infraestructura y las facilidades económicas para adquirir jugadores.

Concretamente, Gorosito dijo: "Dirigir en Europa es 100 veces más fácil que acá. Yo quisiera que todos los técnicos de excelencia en Europa vengan acá, que dos minutos antes del partido no sabes si un jugador está habilitado para jugar. Me encantaría que Klopp y Guardiola vengan y dirijan una ratito a Riestra".

Piden su vuelta

En la búsqueda de entrenador tras la salida de Francisco Chiqui Arce de Olimpia, varios hinchas franjeados incluso proponen su vuelta para tomar las riendas del equipo principal.

Una de las "leyendas urbanas" en campamento franjeado es que a supuestamente a los jugadores no les gustaba que se entrenara tanto a doble turno lo que significó su salida del club.


Más noticias