Primera División de Paraguay

El millonario salario que pide Martín Palermo para dirigir Olimpia

Por Jorge Pinto

El millonario salario que pide Martín Palermo para dirigir Olimpia

El entrenador argentino es uno de los que buscó la directiva franjeada

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida del entrenador paraguayo Francisco Arce de la dirección técnica de Olimpia, la comisión directiva del franjeado ya está buscando quien se haga cargo del plantel principal.

Mientras que Aureliano Torres sea el director técnico interino del Olimpia, la comisión directiva envió una propuesta al entrenador Martín Palermo para que sea el nuevo adiestrador franjeado.

En primera instancia, el director técnico rechazó la propuesta de Olimpia debido a que según el entorno de Palermo, tiene mejores condiciones de oferta del fútbol brasileño y hasta del argentino.

Para que Olimpia pudiera entrar en la pelea de poder contratar a Martín Palermo, debe alcanzar entre 500.000 a 600.000 dólares anuales, lo que correspondería aproximadamente 45.000 dólares mensuales solamente al entrenador y aparte debe negociar con su cuerpo técnico.

Estos elevados montos generan un problema para la directiva franjeada debido a que el presupuesto está corto por la situación financiera del club por lo que deberán apuntar a otros mercados como el nacional donde Hernán Rodrigo López pica en punta pero no es del agrado de todos los integrantes de la dirigencia. Se seguirá insistiendo con Martín Palermo aunque no se descarta que Aureliano Torres quede como definitivo.

El 6 de febrero

Francisco Arce dejó de ser entrenador de Olimpia un 6 de febrero con una particular curiosidad que tuvo con su paso como director técnico en el máximo rival, Cerro Porteño.

Un 6 de febrero del 2023, Chiqui Arce era despedido de Cerro Porteño y exactamente un año después; este 6 de febrero del 2024, Olimpia hace oficial su salida como entrenador.


Más noticias