Primera División de Paraguay

El monto millonario que debe pagar Olimpia para levantar provisoriamente la sanción de FIFA

La directiva franjeada busca la manera de cumplir con todos

Por Jorge Pinto

La directiva franjeada busca la manera de cumplir con todos

Olimpia arrancó el último viernes del 2023 con buenas noticias para sus aficionados debido a que está empezando a levantar algunas deudas que venían siendo castigadas con la inhabilitación para poder contratar jugadores.

La primera deuda grande que pudo pagar es de 440.000 dólares que corresponden al paso de William Mendieta desde el Palmeiras hasta Olimpia, una cifra que fue subiendo tras no abonar.

Se pagaron otras dos deudas menores que sumaban un total de 90.000 dólares divididos en 40.000 para Rubio Ñu por solidaridad por Derlis González y 50.000 a Sebastián Rambert, ex ayudante técnico de Daniel Garnero.

El siguiente paso para ser habilitado oficialmente de manera provisoria durante quince días debe ser pagar la deuda que tiene con el mediocampista argentino Nicolás Domingo, 800.000 dólares. Así también, debe desembolsar 700.000 dólares para quedar limpio con el caso del delantero togolés Emmanuel Adebayor,

Diego Polenta

Para que la sanción sea levantada oficialmente de manera que Olimpia pueda estar habilitado de manera definitiva a no ser que vuelva a caer en esta misma situación, debe pagar un monto total de seis millones de dólares de los cuales ya se abonaron 530.000 dólares.

La deuda más grande es la que tiene con el zaguero central uruguayo Diego Polenta, un poco más de tres millones de dólares entre deudas e intereses generados con él.

Temas


Más noticias