Primera División de Paraguay

El primer clásico del año está llegando; el día y la fecha del Olimpia vs. Cerro

Por Jorge Pinto

El primer clásico del año está llegando; el día y la fecha del Olimpia vs. Cerro

Se acerca el partido más picante del fútbol paraguayo

Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia y Cerro Porteño atraviesan momentos diferentes en la actualidad del fútbol paraguayo aunque el conjunto azulgrana tiene una leve superioridad en cuanto a juego y estabilidad.

Cerro Porteño está invicto en el tercer lugar de la tabla con 7 puntos a la espera de la resolución del Tribunal de Justicia por el juego ante 2 de Mayo que fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Olimpia está séptimo con 5 unidades producto de una victoria agónica, dos empates y una derrota pero dejando preocupado a sus hinchas por el pobre nivel de juego lo que ocasionó la salida de Francisco Arce.

Este viernes 9 de febrero se programará el primer clásico del año correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura donde Olimpia oficiará de local en el Defensores del Chaco por las reparaciones de su campo de juego.

Todo apunta a que el clásico será el domingo 18 de febrero a partir de las 18:45 horas, pero todo se definirá en la reunión de la Divisional en concordancia con los organismos de seguridad.

¿Con público cerrista?

Una de las incógnitas que surgen es sobre la posibilidad de que el hincha de Cerro Porteño no esté presente debido a que todavía no hay una resolución definitiva de la sanción impuesta por los daños en el partido ante 2 de Mayo.

El Tribunal de Justicia de la APF aún no dictaminó este detalle por lo que aún no se sabe lo que ocurrirá con la distribución de los tickets debido a que por reglamento debe ser 50-50 en el Defensores del Chaco.


Más noticias