Primera División de Paraguay

El primer equipo paraguayo en debutar en la Libertadores no le fue bien

Por Jorge Pinto

El primer equipo paraguayo en debutar en la Libertadores no le fue bien

El conjunto guaraní que hizo su estreno en el torneo continental

Síguenos enSíguenos en Google News

Arrancó la edición 2024 de la Copa Libertadores de América con la participación de cuatro equipos paraguayos en distintas fases: Libertad, Cerro Porteño, Trinidense y Nacional.

Los dos primeros; Libertad y Cerro Porteño ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores y esperará rival tras el sorteo que se realizará el próximo 18 de marzo.

Por su parte, Trinidense está en la fase 2 y jugará ante El Nacional de Ecuador mientras que Nacional es el que primero entró en acción en esta edición 2024 del máximo torneo sudamericano de clubes.

Nacional fue hasta la ciudad de Quito para enfrentar a Aucas y después de un chato y discreto partido, finalizó 1-0 con pocas emociones, solamente el juego tuvo emociones cuando el juez pitó penal a través del VAR y convirtió Jeison Medina para el local.

La particularidad del equipo paraguayo es que no estuvo siendo dirigido por su entrenador Juan Pablo Pumpido debido a que sufre un cuadro de dengue y los síntomas no lo ayudaron para poder ser parte de la delegación.

Este resultado igualmente le favorece al conjunto tricolor debido a que con una victoria por dos goles accederá a la fase 2 donde espera el equipo colombiano de Atlético Nacional donde podría reencontrarse con su ex jugador, el arquero Santiago Rojas. Si gana por un gol se definirá por penales mientras que un empate lo deja fuera.

Trinidense

El segundo equipo que entrará en acción en la Copa Libertadores de América que represente a Paraguay será el conjunto de Sportivo Trinidense que además debutará en un torneo internacional.

Trinidense está clasificado en la segunda fase de la Copa Libertadores y se enfrentará también a un equipo ecuatoriano. El equipo de Santísima Trinidad jugará ante El Nacional de Quito, el 22 en Asunción y el 29 en Ecuador.


Más noticias