Primera División de Paraguay

El recuerdo del hecho histórico de Olimpia que enorgullece a sus hinchas y cargan a los cerristas

El decano se subió a la cima del fútbol mundial

Por Jorge Pinto

El decano se subió a la cima del fútbol mundial
El decano se subió a la cima del fútbol mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada 2 de marzo, los hinchas de Olimpia recuerdo un hecho histórico que sucedió en 1980 cuando el decano alcanzó la gloria mundial al coronarse Campeón del Mundo de Clubes.

Después de haber ganado la Copa Libertadores en 1979, le dio el derecho de pelear por la Copa Intercontinental contra el campeón de Europa de ese mismo año, Nottingham Forest.

Debido a que este equipo inglés no quiso participar de los partidos, el decano enfrentó al subcampeón, al Malmö de Suecia en lo que fue la última edición en ida y vuelta.

El 18 de noviembre de 1979, Olimpia ganó en el estadio de Malmö por 1-0 con el solitario tanto de Evaristo Isasi a los 41 minutos del primer tiempo para el equipo de Luis Cubilla.

El 2 de marzo de 1980 en el Defensores del Chaco se disputó la revancha donde Alicio Solalinde marcó a los 39 minutos del primer tiempo pero Ingemar Erlandsson igualó las acciones. Finalmente, Miguel Michelangnoli a los 71 puso el 2-1 final para la obtención del único título de campeón mundial para un equipo paraguayo.

La cuenta oficial de Olimpia recordó aquella hazaña, como todos los años donde hace que los hinchas franjeados se sientan orgullosos mientras que los de su clásico rival Cerro Porteño, ni siquiera han logrado llegar a una final internacional.

Mundial 2025

La afición de Olimpia se ilusiona con la participación al Mundial de Clubes del 2025 a disputarse en Estados Unidos siempre y cuando los resultados acompañen al decano.

Actualmente está tercero en el ranking de la Conmebol en la elaborada exclusivamente para este menester pero si es superado por Nacional de Uruguay ya no tiene solución de clasificar.


Más noticias