Primera División de Paraguay

El tapado; el nombre del entrenador que apareció como candidato de Olimpia

Por Jorge Pinto

El tapado; el nombre del entrenador que apareció como candidato de Olimpia

El decano aún sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador

Síguenos enSíguenos en Google News

Apareció un nuevo nombre entre los candidatos para tomar la dirección técnica de Olimpia y se trata del colombiano Jorge Luis Pinto de 71 años que hoy está sin equipo.

El experimentado entrenador estuvo últimamente en el Deportivo Cali que lo despidió tras en 24 partidos ganó solamente siete, empató nueve y cayó en ocho oportunidades.

Jorge Luis Pinto arrancó su carrera como entrenador en 1984 dirigiendo al Millonarios de Colombia donde estuvo en cinco ciclos, siendo la última vez en la temporada 2019.

Además de pasar por varios clubes colombianos como Santa Fe, Unión Magdalena, Bucaramanga, Deportivo Cali, Junior y Cúcuta, pasó por equipos fuera de su país: Alianza Lima de Perú, Alajaluense de Costa Rica, El Nacional de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela.

A nivel de selecciones estuvo en Costa Rica, Colombia, Honduras y Emiratos Árabes Unidos en diferentes procesos eliminatorios con cada una de estas asociaciones.

En cuanto a títulos locales, tuvo dos trofeos con Alianza Lima, uno con Alajaluense, uno con Cúcuta y dos con Táchira. A nivel internacional se consagró en la Copa Interclubes con Alajualense y la Copa Centroamericana con Costa Rica y Honduras.

Martín Palermo

A pesar del currículum presentado por el entrenador colombiano, el director técnico que está más cerca de cerrar con el decano es el argentino Martín Palermo que llegaría en las próximas horas.

El DT argentino ya aceptó la oferta de Olimpia que consta de 600.000 dólares anuales, unos 50.000 dólares al mes por lo que solo faltaría la firma de contrato con el adiestrador.


Más noticias