Primera División de Paraguay

Era la promesa en Boca Juniors y ahora jugará en la segunda de Paraguay

Por Jorge Pinto

Arrancó en el xeneixe, pasó por Independiente y ahora estará en Intermedia

Arrancó en el xeneixe, pasó por Independiente y ahora estará en Intermedia

Síguenos enSíguenos en Google News

La cuenta regresiva para lo que será el inicio de la segunda división de Paraguay llamada División Intermedia está a la vuelta de la esquina a punto de iniciarse y como cada año, con grandes expectativas.

Los 16 equipos conformaron planteles interesantes con nombres importantes en la historia del fútbol sudamericano como Víctor Ayala en San Lorenzo, Juan Manuel Salgueiro como DT en Fernando de la Mora y un ex Boca Juniors.

El Club Atlético Tembetary reforzó su plantilla con un futbolista surgido de las inferiores de Boca Juniors como lo es Maximiliano Rolón quien últimamente estaba en Independiente.

Maximiliano Rolón tiene 22 años y es interior por el sector derecho aunque puede jugar también de extremo por el mismo lado. En la reserva de Boca Juniors estuvo en 13 partidos marcando un gol y jugando a gran nivel por lo que era llamado a ser una de las próximas figuras del xeneixe pero nunca pudo despegar por lo que rescindió y fue a Independiente de Avellaneda, desde donde ahora proviene para Tembetary.

La División Intermedia

El campeonato de la segunda división del fútbol paraguayo tendrá su arranque este fin de semana donde habrá partidos desde el viernes hasta el lunes en la búsqueda del ascenso a primera.

El formato es como todos los años donde los 16 equipos pelearán por dos lugares en el ascenso directo y tres equipos por no bajar a la tercera categoría del fútbol paraguayo.


Más noticias