Primera División de Paraguay

Es oficial; el picante Olimpia vs. Cerro Porteño ya tiene día, hora y lugar

Por Jorge Pinto

Es oficial; el picante Olimpia vs. Cerro Porteño ya tiene día, hora y lugar

El clásico del fútbol paraguayo ya tiene fecha de disputa

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido más caliente del fútbol paraguayo como lo es Cerro Porteño y Olimpia ya tiene escenario, fecha y hora para el primer juego de la temporada 2024 que despierta a todo el país.

En esta sexta fecha de la primera rueda del Torneo Apertura, el conjunto de Olimpia oficiará de local y optó por hacerlo en el estadio de los Defensores del Chaco en Sajonia.

Olimpia no puede jugar en el Manuel Ferreira debido a que su empastado está en etapa de reparación total por pedido de Francisco Arce que irónicamente fue despedido del cargo de entrenador.

El juego entre franjeados y azulgranas será el sábado 17 de febrero a partir de las 18:15 horas en el Defensores del Chaco con la posibilidad de modificarse para las 19:00 horas en caso de que el calor sea abrumador ese día.

Por la importancia y la seguridad que implica organizar este partido clásico, será el único compromiso que se disputará ese sábado para poner toda la atención a este choque.

Cerro Porteño llegará a ese partido con un día menos de descanso debido a que jugará este domingo 11 ante Libertad mientras que Olimpia se enfrentará a General Caballero el sábado 10.

El 2023 de los empates

En la temporada anterior, se dio la particularidad de que todos los partidos clásicos finalizaron en empates, sin vencedores ni vencidos en uno de los años más atípicos en cuanto a resultados.

El Torneo Apertura incluso tuvo similitud en el resultado, tanto en Para Uno como en Barrio Obrero finalizó 2-2. En el Torneo Clausura, en La Nueva Olla fue 1-1 y en el Manuel Ferreira empate sin goles.


Más noticias