Primera División de Paraguay

Fuera Chiqui; ya no lo aguantan, otra derrota de Olimpia en la era Arce

Por Jorge Pinto

Fuera Chiqui; ya no lo aguantan, otra derrota de Olimpia en la era Arce

Olimpia cayó una vez más bajo la dirección técnica de Chiqui Arce

Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia cayó por primera vez en el campeonato al perder por 2-1 ante Sportivo Ameliano por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación.

El conjunto de la V azulada se puso al frente en el marcador con el tanto de Leonardo Villagra mientras que Orlando Junior Barreto emparejó las acciones con un golpe de cabeza. En el segundo tiempo, un golazo de Alejandro Samudio puso el 2-1 final para el local.

Esta derrota deja a Olimpia en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con solamente 5 puntos de 12 posibles, producto de una victoria (cerca del final ante Tacuary), dos empates y esta derrota para ubicarse a 5 puntos de Libertad, líder del torneo.

Francisco Arce ya arrastraba una mala campaña en el 2023 donde no consiguió clasificar a la Copa Libertadores de América por lo que jugará la Sudamericana precisamente ante Ameliano.

Debido a esa mala campaña y el pobre nivel de juego que tiene el conjunto franjeado, los hinchas iniciaron una campaña en contra de Francisco Arce con el hashtag #FueraChiqui que los cerristas utilizaron en su momento cuando no le fue bien al entrenador en Barrio Obrero. La decisión de sacarlo pasará exclusivamente por la comisión directiva debido a que no renunciará.

Derrota estúpida

En conferencia de prensa, Chiqui Arce fue consultado sobre la posibilidad de dejar el cargo de entrenador y sin titubear respondió que eso solamente depende del presidente del club.

Sobre el partido en sí, mencionó que se perdió el juego 'de una manera medio estúpida' lo que generó cientos de comentarios sobre su conducción técnica al frente del equipo.


Más noticias