Primera División de Paraguay

¿Garnero por Jara Saguier en París? Lo que finalmente decidió Harrison

Por Jorge Pinto

El entrenador de la Albirroja para París ya está decidido

El entrenador de la Albirroja para París ya está decidido

Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de coronarse como campeón del Torneo Preolímpico de Venezuela bajo la conducción técnica de Carlos Jara Saguier.

Es habitual que las selecciones tengan un entrenador en el Preolímpico Sub 23 y después dejar que el director técnico de la mayor dirija en la competencia oficial como lo hará Argentina.

Javier Mascherano dirigió el Preolímpico pero todo apunta a que Lionel Scaloni se haga cargo del plantel en París. Algo similar se había hablado para que Daniel Garnero tome las riendas del equipo campeón de Carlos Jara Saguier.

Antes del Preolímpico, se manejaba la posibilidad de que Garnero dirija en París si Jara Saguier conseguía el objetivo pero tras el campeonato y el arribo de la delegación al país, se tomó una decisión.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol manifestó: "No, no estará Garnero. Carlos Jara Saguier será nuestro entrenador en París", confirmando así que el DT intentará conseguir la segunda medalla tras la obtenida en Atenas 2004.

Los refuerzos

Otra situación que se estará analizando es la posibilidad de sumar tres jugadores que sobrepasen la edad de 23 años y hay varias opciones para reforzar la plantilla actual de los campeones del Preolímpico.

Los nombres que más aparecen son los del zaguero central Omar Alderete y del mediocampista Mathías Villasanti dejando como otras alternativas a alguien en ofensiva como Ramón Sosa, Tony Sanabria o Adam Bareiro.


Más noticias