Primera División de Paraguay

Hospital Olimpia; Chiqui Arce ya no está y le siguen culpando por las lesiones

Por Jorge Pinto

Hospital Olimpia; Chiqui Arce ya no está y le siguen culpando por las lesiones

El aspecto físico que complica a los jugadores y enerva a los hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto de Olimpia volvió a igualar, esta vez por 1-1 contra General Caballero de Juan León Mallorquín con el solitario tanto de Lucas Pratto al minuto 22 que igualó las acciones tras el gol de Teodoro Arce a los 8 minutos.

La mala noticia para el decano fue la cantidad de lesiones que sufrió en pleno partido e inclusive en el primer tiempo donde las modificaciones se debieron a esa situación y los hinchas no olvidan del trabajo de Francisco Arce.

Esto es porque los hinchas decanos siguen culpando al preparador físico Francisco Núñez, parte del cuerpo técnico de Chiqui Arce que ya ha sido criticado por su trabajo en Cerro Porteño por las constantes lesiones y ahora ocurre lo mismo en Olimpia.

A los 17 minutos del primer tiempo, Derlis González sufrió una molestia muscular que todo apunta a que será una rotura fibrilar y estará fuera durante los próximos 15 días por lo que se perderá el clásico. En su lugar ingresó Hugo Fernández.

A minutos que termine el primer tiempo, una de las figuras de este nuevo equipo de Olimpia; Carlos Arrúa sufrió la misma lesión muscular que Derlis y también fue reemplazado ingresando Manuel Romero en su lugar. Además, al mismo tiempo que su salida a los 44 minutos, se retiró Fredy Colmán... y de nuevo por una dolencia similar.

La afición franjeada se asustó porque cerca del final del partido, el zaguero Hugo Benítez también se tocó el posterior del muslo y cuando parecía que iba a abandonar el juego, continuó hasta el final debido a que faltaban solo unos minutos. Todas estas situaciones hizo que los hinchas no olviden a Chiqui Arce por su trabajo físico y cada vez están más de acuerdo en que haya salida del club.

Hernán Rodrigo López

Con respecto a la elección del entrenador, el director técnico uruguayo pica en punta para tomar el cargo de adiestrador del plantel principal franjeado después de la salida de Chiqui Arce.

Rodrigo López está libre y después de su paso por Nacional no ha podido conseguir trabajo por lo que es uno de los candidatos a tomar la dirección técnica del club donde estuvo en la Copa Libertadores 2022.


Más noticias