Primera División de Paraguay

¿James Rodríguez a Cerro Porteño? El motivo por el que podría llegar al Ciclón

Por Jorge Pinto

¿James Rodríguez a Cerro Porteño? El motivo por el que podría llegar al Ciclón

El colombiano quedó liberado de su actual equipo en Brasil

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia rimbombante en Sudamérica fue la desvinculación de manera unilateral de James Rodríguez del Sao Paulo de Brasil debido a que no tuvo muchas oportunidades en el tricolor por lo que llegaron a un acuerdo de rescisión.

El mediocampista colombiano de 32 años tomó esa decisión porque se habla de que existe la chance de emigrar una vez más al fútbol europeo, específicamente al Besiktas de Turquía aunque también equipos de la Major League Soccer están interesados en él.

En Paraguay, el nombre de James Rodríguez se vinculó rápidamente a Cerro Porteño debido a una particular razón que tiene el colombiano con un ex compañero suyo.

Cuando James defendía los colores del Banfield de Argentina, se hizo muy amigo del zaguero central paraguayo José De Vaca con quien mantiene buena relación desde hace muchos años.

Incluso, en una de las veces que Rodríguez llegó a Paraguay, De Vaca le obsequió una camiseta alternativa de Cerro Porteño (no podía posar con la azulgrana porque en ese entonces estaba en el Real Madrid).

La curiosidad es que hoy José De Vaca está en el cuerpo técnico dirigido por Víctor Bernay y los hinchas azulgranas iniciaron en redes sociales la campaña con el hashtag #JamesACerro para que el asistente del entrenador convenza a su amigo a jugar en el Ciclón pero se sabe que sueldo está por encima de los 100.000 dólares lo que es una negociación difícil.

Un 9

Pero en realidad, el cuerpo técnico de Cerro Porteño está buscando un centrodelantero ante la baja productividad de los delanteros azulgranas como Diego Churín, Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

En las últimas semanas, se estaba negociando la posibilidad de incorporar a Luis Amarilla pero su equipo, el Mazatlán de México no está dispuesto a cederlo a préstamo, únicamente en una venta.


Más noticias