Primera División de Paraguay

Jugó un año en Olimpia y fue ídolo; ahora lo quieren como entrenador

Por Jorge Pinto

Jugó un año en Olimpia y fue ídolo; ahora lo quieren como entrenador

El director técnico que tuvo su paso por el franjeado como jugador

Síguenos enSíguenos en Google News

Es de las historias que enamoraron al hincha olimpista por su visión de juego, su calidad y su manera de pisar el campo pero que solamente lo pudo disfrutar por una temporada en una corta estadía.

Ahora lo quieren como entrenador, el ex jugador Martín Ligüera está entre los posibles candidatos a tomar la dirección técnica de Olimpia tras la salida del paraguayo Francisco Chiqui Arce.

El uruguayo estuvo en la temporada 2009 en Olimpia donde aportó diez goles en 36 partidos pero además de eso se destacó con muchas asistencias, generación de juego y gambetas que gustaba a la afición decana.

Ligüera se retiró del fútbol en el 2017 y ahora con 43 años está ejerciendo la dirección técnico pero aún con muy poco recorrido pero ya con un título de campeón bajo los brazos.

En el 2021, tomó la dirección técnica de Nacional de Uruguay de manera interina y tras cuatro partidos donde ganó tres y perdió uno sólo, lo nombraron de manera oficial.

Desde esa oficialización, dirigió 15 partidos, ganó ocho, empató cuatro y perdió tres pero que le alcanzó para ser campeón uruguayo en menos de 20 compromisos dirigidos.

Ahora está libre y su carpeta llegó a las oficinas de Olimpia por lo que la comisión directiva también lo tiene considerado a quien fuera el 10 del decano en la temporada 2009.

Otros candidatos

Así como Martín Ligüera, aparecen en carpeta otros nombres que podrían tomar la dirección técnica de Olimpia pero la directiva no se apresurará para que la opción sea la correta.

El argentino Martín Palermo tiene ofertas de otros clubes mientras que Julio César Cáceres está trabajando en Sportivo Luqueño. Por su parte, Hernán Rodrigo López está libre y es otra opción.


Más noticias