Primera División de Paraguay

La fuerte fractura de la figura de Libertad; operado y baja por un mes

Por Jorge Pinto

El futbolista clave gumarelo que estará ausente un par de fechas

El futbolista clave gumarelo que estará ausente un par de fechas

Síguenos enSíguenos en Google News

Además del empate entre Libertad y Tacuary en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura, uno de los momentos más impactantes fue el choque de cabezas entre dos futbolistas.

Cuando el compromiso se estaba despidiendo, el defensor de Tacuary, Luis Cabral atacó el área gumarela y con el afán de buscar el balón, impactó en el arquero Martín Silva.

El portero gumarelo se sintió muy afectado y fue atendido por varios minutos dentro del campo de juego al punto que tuvo que entrar la ambulancia pero no para trasladarlo a un centro asistencial sino por los elementos médicos importantes que tenían en el vehículo.

Al ser atendido y recuperado en el campo de juego, se retiró en medio de los aplausos de la afición gumarela mostrándole su apoyo al experimentado portero que ahora estará de baja por un mes.

Esto es debido a que el diagnóstico arrojó que finalmente sufrió una fractura del arco cigomático derecho, un hueso pequeño que está cerca del oído por lo que deberá pasar por cirugía. A su vuelta, es probable que utilice una máscara protectora para evitar cualquier inconveniente.

El reemplazante

Ahora tendrá un poco más de oportunidad, el arquero suplente de Libertad que no ha tenido muchos partidos vistiendo la camiseta del conjunto gumarelo debido a que siempre han habido porteros que los entrenadores lo elegían antes que a él.

Rodrigo Morínigo tiene 25 años, con esa edad generalmente los futbolistas ya tienen un buen número de partidos disputados pero el arquero apenas ha completado ocho juegos como profesional.


Más noticias