Primera División de Paraguay

La insólita razón detrás de la batalla campal entre Cerro Porteño y 2 de Mayo

Por Jorge Pinto

La insólita razón detrás de la batalla campal entre Cerro Porteño y 2 de Mayo

El propio ministro de Justicia sería quien revelaría el porqué de los hechos en el Defensores del Chaco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es la propia justicia quien se encuentra a cargo de investigar la razón que llevó a que tanto los hinchas de Cerro Porteño como los de 2 de Mayo fueran a protagonizar una auténtica batalla campal en el Estadio Defensores del Chaco.

El ministro de la cartera, Ángel Barchini comentaría durante la jornada de ayer cuales serían las causas que llevaron a este hecho, argumentado que: “Un sector quería abrir una pancarta que tenían ahí preparado para decirJavier Rotela estamos contigoy el otro sector no quería”.

Ese fue el origen de la pelea, entonces estamos hablando de delincuentes profesionales”, expresó el secretario de Estado en medio de una reunión en el senado.

Inclusive, Barchini fue duro al expresar que la propia Policía Nacional prácticamente están custodiando a las barras bravas durante cualquier partido del torneo paraguayo.

“¿Cómo puede ser que estos delincuentes vayan acompañados de funcionarios policiales pagados por nosotros, desde su lugar donde planean la venta de drogas y todo lo que van hacer, acompañados por la Policía hasta el estadio?, una barbaridad”, comentó.

No tienen que protegerlos

Entre sus argumentos, el ministro de Justicia diría que la laboral de la Policía Nacional no corresponde en brindar protección a las barras, sino meterlos en la Penitenciaria de Tacambú y dejarlos ahí.

Finalmente reconoció que desconoce las razones por la cual la fuerza de seguridad brindó apoyo a estas personas a quienes tildó de “narcotraficantes, vendedores de crac, violadores, sicarios y motochorros”.


Más noticias