Primera División de Paraguay

La leyenda que le hizo un gol al ex arquero de Cerro Porteño y Olimpia ha fallecido

Por Jorge Pinto

El alemán que marcó una historia en su país murió de un paro cardíaco

El alemán que marcó una historia en su país murió de un paro cardíaco

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol alemán y mundial recibió una fuerte noticia con el fallecimiento de uno de los más grandes héroes de la historia de este deporte en ese país como lo es el ex defensor Andreas Brehme.

El legendario futbolista había sido el autor del único gol del partido en la final de la Copa Mundial de 1990 cuando Alemania venció por 1-0 a Argentina coronándose campeón mundial en el Estadio Olímpico de Roma.

El mundo recibió la noticia a través del comunicado de su pareja Susanne Schaefer quien redactó: "Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”,

Además del título mundial con el combinado alemán, Brehme ganó dos títulos con el Bayern Münich, tres con el Inter de Milán, dos con el Kaiserlautern; todo el palmarés del ex defensor.

En aquella recordada final de 1990, Brehme anotó con el tiro penal a los 50 minutos del segundo tiempo contra el arquero argentino Sergio Goycochea que dos años más tarde jugaría en Cerro Porteño y Olimpia.

Goycochea en Paraguay

El arquero argentino Sergio Goycochea tuvo la posibilidad de vestir las dos camisetas más grandes del fútbol paraguayo como Cerro Porteño y Olimpia en la primera parte de la década de los 90.

Después de su paso breve por Francia, Cerro Porteño contactó con el arquero para que sume en 1992 donde estuvo seis meses y al semestre siguiente en Olimpia hasta 1993.


Más noticias