Primera División de Paraguay

La nueva versión de la polka de Cerro Porteño que fascina a los hinchas (video)

Por Jorge Pinto

La nueva versión de la polka de Cerro Porteño que fascina a los hinchas (video)

A través de su sponsor, se reeditó la música tradicional azulgrana

Síguenos enSíguenos en Google News

La polka de Cerro Porteño es uno de los símbolos más legendarios para el hincha cerrista por lo que representa esta música bastante movida que despierta muchas emociones.

Esta tradicional polka fue creada por Herminio Giménez y se estrenó en el Teatro Municipal el 2 de febrero de 1937 durante un festival artístico organizado por la Comisión de Graderías del Club.

Un total de 80 músicos y un coro mixto de 25 voces se entonó por primera vez en este acto especial para los cerristas. La repercusión fue tanta que el público pedía que se repitiera una y otra vez al punto de llegar a ser interpretada en siete oportunidades de manera consecutiva.

Pero pasaron varios años para ser grabada oficialmente cuando en 1956 en Buenos Aires con Herminio Giménez y Alberto de Luque para su reproducción en todo el país.

Hoy, uno de los sponsors de Cerro Porteño, Ueno Bank juntó a dos artistas reconocidos hinchas azulgrana como Ricardo Flecha y Ayelén Alfonso para crear una nueva versión de la polka en un audiovisual con unas imágenes representativas de la letra que se entona que tocó mucho a la afición cerrista. La música tuvo los arreglos de Óscar Fadlala.

En el audiovisual aparecieron personajes como jugadores e hinchas del club tratando de emular lo que menciona la letra para que el video tenga relación con lo que se entona.

El video termina con la representación del Ciclón de Barrio Obrero en La Nueva Olla ante la mirada atenta de los jugadores como Juan Manuel Iturbe, Diego Churín, Santiago Arzamendia, entre otros.

En Spotify

El sponsor de Cerro Porteño anunció que esta versión de la polka de Cerro Porteño está disponible en la cuenta de Spotify del banco para escuchar en esa plataforma oficial.


Más noticias