Primera División de Paraguay

La polémica de Víctor Bernay en Cerro Porteño; dejó a su gran figura en la banca

Por Jorge Pinto

Bernay justificaría su decisión de dejar al juvenil en la banca de suplentes.

El entrenador argentino respondería ante las constantes consultas de la prensa por la suplencia del jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el desarrollo de este superclásico entre Olimpia vs Cerro Porteño fueron los propios hinchas del visitante quienes fueron bastante críticos con el actuar de su equipo quien sería bastante cuestionado por el estilo de juego mostrado en el Defensores del Chaco.

Una vez consumado el empate 1-1 serían varios los periodistas quienes cuestionarían una decisión por parte del entrenador Víctor Bernay luego de alinear el once titular, relegando a la banca de suplentes a una de las grandes figuras del Ciclón.

Esto se debió a que una de las grandes joyas del equipo azulgrana como Wilder Viera que logró ser uno de los jugadores más destacados del Torneo Preolímpico de Venezuela donde lograría ser campeón y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Allí el argentino confesaría que debió elegir entre Fabrizio Peralta y Viera para comenzar el encuentro porque los otros mediocampistas ya se habían hecho un espacio en el equipo durante el inicio del campeonato nacional.

“Debía elegir uno y fue Peralta. Hubiese sido muy injusto con Carrascal y Piris da Motta, quienes estaban jugando desde inicio de torneo. Cuando empatás, siempre el que está afuera es mejor que el que está dentro. Wilder era una alternativa, si disminuíamos la intensidad en zona de volantes”, explicó el director técnico.

Entró al 90

Inexplicablemente para muchos, Wilder Viera logró ingresar muy pocos minutos durante este superclásico dado que ingresó al minuto 90 en reemplazo del propio Fabrizio Peralta, desatando una gran polémica entre los hinchas de Cerro Porteño.


Más noticias