Primera División de Paraguay

Le decían gordo y que no era para Cerro Porteño; el 9 respondió con el gol de la victoria

El debut de Manolo Jiménez arrojó un triunfo en La Nueva Olla

Por Jorge Pinto

El debut de Manolo Jiménez arrojó un triunfo en La Nueva Olla
El debut de Manolo Jiménez arrojó un triunfo en La Nueva Olla
Síguenos enSíguenos en Google News

Cerro Porteño volvió a su casa, disputó el partido por la fecha 11 en La Nueva Olla recibiendo a Nacional en el marco del Torneo Apertura en el debut del entrenador español Manolo Jiménez con victoria azulgrana por 1-0.

Después de un primer tiempo bastante aburrido donde Cerro Porteño atacó con Juan Iturbe, Cecilio Domíguez, Federico Carrizo y Fernando Fernández sin poder generar demasiado.

A Manolo Jiménez no le tembló el pulso para hacer cambios que no se venían viendo en Cerro Porteño y mandó a la cancha en el inicio del segundo tiempo al brasileño Edu en sustitución de Domínguez y a Fabrizio Peralta por Robert Piris Da Motta.

A los 18 minutos del segundo tiempo, ante sorpresa de todos, Juan Iturbe fue reemplazado e ingresó el juvenil Gabriel Aguayo que le dio más vivacidad al ataque azulgrana.

Las variantes terminaron dándole la razón a Manolo Jiménez debido a que el juvenil Gabriel Aguayo tiró un buen centro para que el brasileño Edu convirtiera a los 28 minutos del segundo tiempo. El delantero había llegado a Cerro Porteño con muchas críticas debido a su estado físico donde se lo veía con unos kilos de más y ahora se convirtió en héroe.

Gabriel Aguayo

Otra novedad dentro del equipo de Manolo Jiménez fue el ingreso del juvenil Gabriel Aguayo por Juan Manuel Iturbe en el segundo tiempo que fue el asistente del gol de Edu.

Aguayo tiene 19 años cumplidos y le servirá a Manolo Jiménez utilizarlo para descontar la reglamentación de los minutos de Sub 19. Es goleador de la reserva con ocho goles en seis partidos siendo extremo.


Más noticias