Primera División de Paraguay

Lo que debe hacer Cerro Porteño para que Julio César Cáceres sea el entrenador

Por Jorge Pinto

El ex Olimpia pica en punta para ser nuevo adiestrador azulgrana

El ex Olimpia pica en punta para ser nuevo adiestrador azulgrana

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el empate ante Guaraní, Víctor Bernay dejó de ser director técnico de Cerro Porteño por lo que ya se empiezan a barajar los primeros nombres para ser el entrenador azulgrana.

El que pica en punta para ser el entrenador de Cerro Porteño es el actual director técnico y ex Olimpia, Julio César Cáceres pero su salida no será fácil del conjunto auriazul.

Primeramente, Cerro Porteño debe acordar el acuerdo con el entrenador en cuanto a salario se refiere, cerca de 50.000 dólares para él y su cuerpo técnico lo que en principio no habría muchos inconvenientes debido a que es el monto habitual que suele pagar para un adiestrador.

Pero luego, pasa por pagar la cláusula de rescisión de Julio César Cáceres que se acerca a los 100.000 dólares debido con algunos ítems de salida que se debe negociar con el Sportivo Luqueño.

Se da la particularidad que Cáceres se coronó tres veces campeón ante Cerro Porteño dirigiendo a Olimpia, ante Copa Paraguay y Supercopa Paraguay 2021 y el Torneo Clausura 2022.

Así también, los hinchas de Cerro Porteño están conformes con esta posible nominación debido a que Cáceres ha demostrado ser un entrenador que hace que sus equipos tengan un buen estilo de juego y a los aficionados no les interesa que sea una leyenda de Olimpia al punto de haberse coronado campeón en la Copa Libertadores 2002 con el decano.

Fernando Jubero

En caso de que no se dé la contratación inmediata de Julio César Cáceres, la comisión directiva de Cerro Porteño tiene a Fernando Jubero como el encargado interino del equipo.

El actual gerente deportivo, Fernando Jubero sería el entrenador interino del plantel profesional hasta que Cerro Porteño designe a un nuevo director técnico para la temporada.


Más noticias