Primera División de Paraguay

Lo tiene de hijo; el dato de Ameliano contra Olimpia que supera a todos

Por Jorge Pinto

Lo tiene de hijo; el dato de Ameliano contra Olimpia que supera a todos

La V azulada encontró la fórmula para ganarle al decano

Síguenos enSíguenos en Google News

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Sportivo Ameliano recibió a Olimpia en la ciudad de Encarnación y fue victoria por 2-1 con goles de Leonardo Villagra y Alejandro Samudio mientras que Orlando Junior Barreto descontó para el decano.

Esta victoria hizo que Ameliano estableciera una marca que ningún otro equipo paraguayo tiene sobre Olimpia, ni siquiera Cerro Porteño. El conjunto de la V azulada tiene superioridad histórica sobre el decano.

De los diez partidos disputados entre ambos; Ameliano triunfó en cinco de ellos mientras que Olimpia lo hizo en cuatro oportunidades generándose solamente una igualdad entre ambos.

Uno de los triunfos más memorables del equipo de Barrio Jara fue el que se disputó por la Supercopa 2023 donde una vez más el triunfador fue el cuadro de la V azulada.

Olimpia tiene superioridad general en esta estadística sobre todos los equipos en partidos correspondientes a la liga paraguaya a excepción de su nueva sombra negra Ameliano que le arrebató ese sitial de privilegio a Cerro Porteño.

Copa Sudamericana

Como si fuera poco, Olimpia volverá a enfrentarse a Sportivo Ameliano en la primera fase de la Copa Sudamericana buscando un lugar en la fase de grupos del segundo torneo continental.

El compromiso será a partido único el próximo 7 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Defensores del Chaco donde Ameliano es el equipo A, no hay localía pero Olimpia usará el vestuario visitante determinado por sorteo.


Más noticias