Primera División de Paraguay

Mientras sufren una baja crucial, Cerro Porteño asegura la llegada de un goleador para el Apertura

La directiva azulgrana se prepara para el Apertura con este fichaje

Por Jorge Pinto

Cerro Porteño tendría amarrado este fichaje

Luego de que en 2023, Cerro Porteño se quedara en la orilla de ganar un título de liga en la Primera División de Paraguay, ya que en ambos torneos se coronó Libertad, el conjunto azulgrana ya piensa en lo que será el Apertura 2024 por lo que siguen llegando fichajes para el arranque del torneo. En ese sentido, Cerro debuta contra Sportivo Trinidense el viernes 19 de enero en La Nueva Olla.

Sin embargo, hace unas horas se confirmó una noticia terrible para todos los hinchas del Azulgrana, pues se dio a conocer que Jean Fernandes, su portero titular, será baja alrededor de 2 a 3 semanas, esto debido a una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, de acuerdo con el medio Impacto Deportivo. Esto obligará a Víctor Bernay a utilizar a uno de los guardametas suplentes, como mínimo por un partido.

Pero, así como el día de hoy los cerristas han recibido esa pésima noticia, también tienen algo de lo que ponerse felices, pues de acuerdo con la fuente antes mencionada, Cerro Porteño habría cerrado ya el fichaje de un delantero centro que tanto le hacía falta al equipo y que ahora por fin será parte de ellos- Se trata de Thiago Vecino, delantero uruguayo de 24 años de edad que abandonará al Liverpool de su país para jugar con El Ciclón.

Vecino llegará a Cerro Porteño habiendo anotado 7 goles y repartió 1 asistencia en el semestre anterior con el Liverpool. Su valor de mercado actual es de 1 millón de euros, y aunque la fuente no menciona la cantidad de dinero que pagará el club paraguayo por él, debería rondar esa cifra, pues el delantero tenía contrato con su club anterior hasta diciembre de este 2024.

Vecino triunfó en Uruguay

Thiago Vecino se convirtió en una figura importante del Liverpool de Uruguay, razón por la cual llamó la atención de la directiva de Cerro Porteño. Con el club de su país natal, el charrúa se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya, del Torneo Intermedio, del Clausura y del Torneo Anual. En 17 partidos, en el segundo semestre del año, marcó 7 goles, mientras que en total del año pasado, convirtió 15 goles en 35 partidos.

Temas


Más noticias