Primera División de Paraguay

Nadie lo tenía; el histórico del 98 que aparece como candidato a DT de Olimpia

Por Jorge Pinto

Nadie lo tenía; el histórico del 98 que aparece como candidato a DT de Olimpia

El decano aún está en la búsqueda del entrenador

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el despido de Francisco Arce de la dirección técnica de Olimpia, el decano continúa en la búsqueda del nuevo adiestrador para hacerse cargo del equipo principal en lo que resta del Torneo Apertura y la temporada 2024.

Ya saltaron varios nombres como Martín Palermo, Hernán Rodrigo López, Julio Cáceres y ahora se sumó uno más que formó parte de la histórica camada de Paraguay en los mundiales de fútbol.

Especialmente en Francia 98 fue fundamental y es un histórico de la Albirroja como lo es el ex delantero José Saturnino Cardozo, el Pepe se suma a la lista de candidatos para dirigir a Olimpia.

Pepe Cardozo ya estuvo en dos ciclos en el franjeado en la última parte de los 2000 e inicios del 2010 por lo que sería su tercera oportunidad al frente del equipo que lo vio nacer como futbolista.

Las primeras conversaciones ya surgieron pero hay que convencer a Cardozo de que retorne a Paraguay, una misión complicada debido a que tiene sus negocios y su vida hecha en la ciudad de México.

Cardozo es el máximo goleador del Toluca e ídolo de la afición y tuvo su oportunidad como entrenador pero no le fue muy bien por lo que fue a dirigir a Guatemala sin demasiado suceso por lo que rescindió el contrato y aguardando ofertas que lo puedan seducir.

Martín Palermo

Otro de los nombres que surgió en el campamento franjeado es el del entrenador argentino Martín Palermo pero que solicita un monto alto además de tener otras ofertas.

El DT que últimamente estuvo en Platense pide la suma de 50.000 dólares mensuales solamente para él sin incluir su cuerpo técnico. Pero también tiene ofertas de clubes brasileños y argentinos.


Más noticias