Primera División de Paraguay

Ni un Chiqui más; Francisco Arce ya no es entrenador de Olimpia

Por Jorge Pinto

Ni un Chiqui más; Francisco Arce ya no es entrenador de Olimpia

Fuerte decisión de la comisión directiva de Olimpia con el DT

Síguenos enSíguenos en Google News

La era de Francisco Arce no duró siquiera un año en Olimpia en este segundo ciclo que tuvo al paraguariense como entrenador del franjeado y debido a los malos resultados, fue despedido.

Tras una extensa reunión de la comisión directiva de Olimpia, se tomó la decisión de cortar el proceso después de lo que fue la derrota por 2-1 ante Ameliano lo que le deja al decano en la séptima posición de la tabla tras cuatro fechas a cinco unidades de Libertad, el líder.

Francisco Arce deja de ser entrenador de Olimpia tras estar al frente del equipo en 28 partidos oficiales de los cuales ganó diez, empató nueve y cayó en otros nueve cotejos. Su equipo marcó 34 goles a favor y recibió 33 dando una efectividad del 46,43%.

Además de no obtener los resultados deportivos, el nivel de juego de Olimpia no era el ideal por lo que la comisión directivo ha dado de baja a Chiqui Arce sin ganar un sólo torneo y sin tener la posibilidad de dirigir en la Copa Sudamericana.

El reemplazante

Apenas se confirmó lo de Francisco Arce, se manejan varios nombres que podrían sucederlo en la dirección técnica de Olimpia que la comisión directiva debe elegir.

Se habla de la vuelta de Julio César Cáceres hoy en Luqueño así como también el entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López y el nombre del argentino Martín Palermo, últimamente en Platense.


Más noticias