Primera División de Paraguay

Olimpia recibió un gol de Ameliano como lo hizo Pelé en Suecia 58 (video)

Por Jorge Pinto

Olimpia recibió un gol de Ameliano como lo hizo Pelé en Suecia 58 (video)

Alejandro Samudio fue el autor del golazo para la V azulada

Síguenos enSíguenos en Google News

En la ciudad de Encarnación, los presentes fueron testigos de un gol bastante similar a un tanto histórico en la historia de los mundiales protagonizado por una leyenda del fútbol.

Ameliano venció por 2-1 a Olimpia con tantos de Leonardo Villagra y Alejandro Samudio mientras que Orlando Junior Barreto había marcado el empate transitorio para el decano.

Cuando el juego estaba 1-1 sobre los 80 minutos, el delantero de Ameliano, Alejandro Samudio aprovechó el error defensivo de Víctor Salazar para atropellar el área de Olimpia, hacerle un sombrerito a Hugo Benítez, rematar antes que caida el balón y anotar ante la salida de Gastón Olveira el 2-1 definitivo.

El tanto fue muy recordado y comparado con el que había marcado Pelé en la final del mundial de Suecia 1958 cuando Brasil goleó por 5-2 al combinado local y el 10 de la canarinha era la figura con tan sólo 17 años. Uno de sus goles fue precisamente similar al que marcó Samudio.

Pelé recibió el balón y como todo era de su característica, se inventó un sombrerito ante la marca del defensor sueco y remató antes que la pelota toque el piso en uno de los mejores goles de la historia de los mundiales.

Paternidad

Sportivo Ameliano ostenta además un récord importante sobre Olimpia y es en el caso de los enfrentamientos directos entre ambos equipos donde el cuadro de Barrio Jara lo supera en el historial.

Con esta victoria, Ameliano llegó a su quinto triunfo ante el decano en diez duelos directos donde Olimpia ganó cuatro veces y hubo una igualdad. Se volverán a ver las caras el 7 de marzo en la primera fase de la Copa Sudamericana.


Más noticias