Selección de Paraguay

Pidieron premio cuádruple a Harrison en el festejo; su respuesta gustó (video)

Por Jorge Pinto

Pidieron premio cuádruple a Harrison en el festejo; su respuesta gustó (video)

La Albirroja mira a todos desde arriba, campeón del Preolímpico

Síguenos enSíguenos en Google News

El histórico día en el que Paraguay consiguió un título después de 32 años con la obtención del Torneo Preolímpico Sub 23 clasificatorio para las Olimpiadas de París 2024 a donde irá como campeón.

El Lic. Robert Harrison, como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo la decisión de contratar al entrenador Carlos Jara Saguier para tomar las riendas de la Sub 23 buscando repetir la hazaña de 20 años atrás.

La última vez que Paraguay clasificó a unas Olimpiadas fue en Atenas 2004 donde precisamente se consiguió la medalla de plata con Jara Saguier como entrenador.

Robert Harrison estaba siendo muy criticado por la afición albirroja debido a que en su gestión no se ha podido clasificar a ninguna competencia mundial en alguna categoría ni siquiera la mayor por lo que este hecho es histórico para su mandato.

El presidente de la APF estuvo presente en la ceremonia final donde Paraguay se obtuvo el título de campeón y los jugadores aprovecharon para pedirle un premio cuádruple por conseguir el trofeo a lo que Harrison dio el visto bueno y cada albirrojo se embolsará con 10 millones de guaraníes cada uno.

MVP, Gómez

Además del campeonato, la selección paraguaya de fútbol tiene en su plantel la presencia de Diego Gómez quien se coronó como el mejor jugador del Torneo Preolímpico.

El capitán de la Albirroja terminó el torneo con cinco goles y dos asistencias en la parte más alta de la tabla de artilleros pero compartiendo con otros dos futbolistas más.