Primera División de Paraguay

Por encima de Rüdiger; el aspecto que hace a Bruno Valdez el defensor ideal

Por Jorge Pinto

Por encima de Rüdiger; el aspecto que hace a Bruno Valdez el defensor ideal

El nuevo jugador de Cerro Porteño sorprendió siendo el líder de una importante estadística en el fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Bruno Valdez sigue dando que hablar luego de que se confirmara su vuelta a Cerro Porteño, camiseta que defendió desde la temporada 2014 hasta la 2016. El jugador no volvió a ser tomado en cuenta en Boca Juniors luego de su muy irregular temporada, pero aun así logró destacar en un aspecto sobre muchos defensores a nivel mundial.

Esto porque el actual jugador del Ciclón de Barrio Obrero es parte de una selecta lista de centrales donde figuran nombres como los del propio Gustavo Gómez y el jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger.

Sería una publicación por parte de la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) la cual revelaría que el ex jugador del América de México se posiciona como uno de los mejores defensores en el mundo gracias a una acción en particular donde logra superar tanto su compatriota como al seleccionado alemán.

El nombre de este ranking tiene por nombre el de “Mejores defensores centrales con mejores estadísticas de juego aéreo”. Para esta oportunidad el escalafón cuenta con la participación de jugadores de todas las ligas del mundo y el nuevo jugador de Cerro muestra una efectividad del 64% en este tipo de jugadas con 3.88 duelos ganados en promedio.

Valdez se posiciona en el puesto 38° del ranking superando al mismísimo Antonio Rüdiger y al capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez. Quién encabeza este listado es el jugador del Liverpool, Virgil Van Dijk con una efectividad del 79%. Además, aparece un ex compañero del paraguayo en el Xeneize, Nicolás Valentini como número 57.

El ranking

Valdez está por encima del jugador del Real Madrid

Más noticias