Primera División de Paraguay

Pudo perder los puntos; Cerro Porteño y la insólita medida contra 2 de Mayo

Por Jorge Pinto

Pudo perder los puntos; Cerro Porteño y la insólita medida contra 2 de Mayo

Desde el Ciclón presentaron su defensa ante los hechos que tuvieron lugar en la tercera fecha del Apertura 2024.

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente fue que Cerro Porteño presentaría su defensa sobre lo acontecido durante el encuentro ante 2 de Mayo por la tercera fecha del Apertura 2024 del fútbol paraguayo. En esta misma el Ciclón tendría una insólita petición.

Esto porque el equipo de Víctor Bernay solicitó a la Asociación de Fútbol Paraguayo (APF) disputar el resto de partido que quedaba por jugar contra el Gallo Norteño en el Estadio Defensores del Chaco.

Recordemos que el partido se suspendió a los 10 minutos del segundo tiempo debido a los hechos de violencia que ocurrieron en las gradas del estadio por enfrentamientos entre barritas y que fueron de tal gravedad que el árbitro dio por suspendido el encuentro.

Fue durante la jornada de ayer que la defensa del club de Barrio Obrero presentó su defensa ante la AFP, esperando que pueda volver a disputarse en la cancha los tres puntos en juego.

“Se solicitó la reanudación del partido de conformidad al Reglamento de la División de Honor 2024”, sería parte del escrito que el equipo azulgrana daría a conocer públicamente a través de sus redes sociales.

Pudieron perder los puntos

Recodemos que una de las normas dentro de la AFP en su artículo 73 señala que: “Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores”, que es “causa de la pena de pérdida de los puntos en juego, la imposibilidad de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes”, fue una de las razones que pudo haber llevado a Cerro Porteño a perder el partido, pero esto aún no ha sido ratificado.


Más noticias