Primera División de Paraguay

¿Qué tiene que pasar para que Paraguay clasifique oficialmente a París 2024?

Por Jorge Pinto

¿Qué tiene que pasar para que Paraguay clasifique oficialmente a París 2024?

Los resultados que le favorecen a Paraguay para estar en Francia

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el empate sobre el final de Argentina ante Paraguay por 3-3 por la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sub 23 clasificatorio a París 2024, la Albirroja tiene medio pie adentro de la competencia mundial.

Ahora jugará contra Venezuela en la última fecha donde tiene dos posibles resultados que lo ubiquen como uno de los dos países que clasifiquen a París como representantes sudamericanos.

La tabla del cuadrangular lo tiene a Paraguay como líder con 4 puntos, Brasil con 3, Argentina tiene 2 y cierra Venezuela con 1 punto, todos con dos partidos disputados a falta de una fecha.

En caso de conseguir la victoria, Paraguay no solamente será uno de los clasificados sino que también será campeón del certamen, algo que no ocurría desde 1992.

En caso de igualdad, también la selección paraguaya de fútbol clasificará aunque pondrá en riesgo el campeonato debido a que sumará 5 puntos y si gana Brasil a Argentina lo superará por una unidad.

Si Paraguay pierde tiene dos chances que habrá que esperar lo que ocurra con el juego entre Brasil y Argentina. Si hay un ganador en el clásico sudamericano y la Albirroja cae derrotada, queda eliminada.

Si Paraguay pierde y hay empate entre Brasil y Argentina; habrá una triple igualdad entre la Albirroja, la Canarinha y la Albiceleste. En este caso se verá la diferencia de goles entre los equipos involucrados y los resultados entre sí de cada uno de ellos por lo que si gana Venezuela tiene que ser por un resultado corto para que el combinado de Jara Saguier tenga su oportunidad.

Los refuerzos

En caso de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección paraguaya sub 23 es probable que no refuerzo con los jugadores que pasen la edad.

Se había hablado que Miguel Almirón, Tacuara Cardozo y Mathías Villasanti formen parte de la delegación pero de momento Jara Saguier no quiere saber nada de esta situación.


Más noticias