Primera División de Paraguay

Sigue la polémica con Cerro Porteño: la Policía se lanzó contra la Justicia

Por Jorge Pinto

Sigue la polémica con Cerro Porteño: la Policía se lanzó contra la Justicia

En un principio el ministro había dado a entender que los hinchas actuaron en forma impune gracias al actuar de la PNP.

Síguenos enSíguenos en Google News

El caso sobre el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo parece estar lejos de acabar dado que aún se sigue buscando una resolución deportiva, mientras que al mismo tiempo se están realizando algunas investigaciones que puedan terminar en una resolución judicial sobre este hecho.

Durante las últimas horas fue que el comisario César Diarte que es el jefe de Investigación de la Policía Nacional comentaría que hasta esta fecha se han identificado a unas 100 personas involucradas en esta pelea, de forma que desmintió la versión entregada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Barchini comentó que la gran razón detrás de los desmanes fue producto de una pancarta que hacía alusión al clan Rotela, algo que Diarte contradijo: “Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de 4 horas y 17 minutos. Primeramente, habíamos recibido la información de que inició por una pancarta alusiva al clan Rotela. Esa pancarta podemos descartar, en ningún momento se ve”.

Luego de estas palabras el comisario aseguró cómo realmente comenzarían todo, dando a entender que se trató de un ‘cruce’ de cánticos entre ambas barras, que fue poco a poco creciendo en intensidad hasta llegar a los golpes.

“Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chacarita, le decían 'Chacarita sos cagón'. Ahí empezaron con agresiones verbales, empujones y luego pasó todo lo que vieron en el partido”, admitió.

Líder de la barra

Finalmente, César Diarte dio más detalles sobre las personas identificadas en la gran pelea: “Son más de 100, de los cuales 14 son líderes y 9 cuentan con orden de detención”. Además, compartió el nombre de Federico Ferreira, un conocido líder de la barra que expresó su disgusto por todo lo ocurrido, pero para la Policía, habría sido uno de los principales incitadores.

“Él (Ferreira) fue quien incitó a su grupo que actuaran violentamente contra los otros, en los vídeos se ve claramente. Es nuestro objetivo principal”, cerró.


Más noticias