Primera División de Paraguay

Un nuevo nombre para Cerro Porteño; el entrenador que le encanta a la afición

Por Jorge Pinto

El director técnico que aparece como uno de los posibles para el Ciclón

El director técnico que aparece como uno de los posibles para el Ciclón

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la igualdad por 1-1 entre Guaraní y Cerro Porteño, la comisión directiva de Cerro Porteño tomó la decisión de apartar del cargo de entrenador a Víctor Bernay.

A partir de allí saltaron varios nombres como candidatos como el caso de Julio César Cáceres, Facundo Sava, Luis Zubeldía hasta del propio Fernando Jubero, el gerente deportivo.

Ahora salta un nombre nuevo en la lista de potables candidatos como lo es el del entrenador argentino de 45 años, Gabriel Heinze quien actualmente no está dirigiendo ningún equipo.

Heinze tiene la característica de ser un entrenador con mucha personalidad, con carácter fuerte y con un estilo de juego bastante agresivo y de posesión que agrada a la afición de Cerro Porteño.

El argentino tuvo como mayor logro haber ascendido en el 2017 a Argentinos Juniors de la Primera B a la Primera División del fútbol de su país. Ha dirigido a Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, siendo este su último club.

Además, tiene la experiencia internacional de haber dirigido al Atlanta de la Major League Soccer en el 2021 donde en 13 partidos; ganó dos empató siete y perdió cuatro.

Víctor Bernay

Lo peculiar es que finalmente, la comisión directiva de Cerro Porteño ha tomado la determinación de que el entrenador Víctor Bernay continúe momentáneamente en el plantel.

Esto es porque el entrenamiento de Cerro Porteño será el próximo lunes 4 de marzo a las 18:00 horas y no se sabe si finalmente continuará o actuará como "interino".


Más noticias