Primera División de Paraguay

Ya es oficial; lo que decidió la APF por el partido Cerro Porteño y 2 de Mayo

Por Jorge Pinto

Por los inconvenientes en Norte, ya hay resolución del juego

Por los inconvenientes en Norte, ya hay resolución del juego

Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó la novela, el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente tomó la decisión por los hechos ocurridos en Graderías Norte entre Cerro Porteño y 2 de Mayo de la semana pasada.

El juego fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo por los desmanes ocurridos en Graderías Norte entre los integrantes de las barras denominadas La Plaza y Comando lo que originó que se finalice el compromiso por falta de garantías.

La decisión del Tribunal de Justicia de la APF dictaminó que los puntos en juegos se le adjudica a Sportivo 2 de Mayo por lo que se da por finalizado el compromiso entre ambos llevándose el equipo pedrojuanino los tres puntos.

Además, la sanción a la hinchada organizada también se evaluada por este Tribunal y dictaminó que en diez años no podrán ingresar a ningún partido como grupos organizados llamados La Plaza o Comando.

Así también, varias personas fueron identificadas por lo que independientemente a ser o no parte de los grupos de barras mencionados, no podrán ingresar a los estadios por los próximos diez años.

La afición cerrista quedó molesta con el presidente Juan José Zapag debido a que no ejerció la presión suficiente para que por lo menos el partido pudiera continuar independientemente a la sanción de los hinchas.

Salto del 2

Con los tres puntos otorgados al conjunto pedrojuanino, Sportivo 2 de Mayo salta a la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 9 puntos, detrás de Libertad con 11 y Guaraní también con 9 pero con mayor diferencia de gol.

Por su parte, Cerro Porteño baja a la cuarta posición quedándose con 8 puntos, producto de dos triunfos y dos empates por lo que remará contra la corriente buscando el título.


Más noticias