Primera División de Paraguay

Ya hay DT; el nuevo entrenador de Olimpia debutará en el clásico

Por Jorge Pinto

Ya hay DT; el nuevo entrenador de Olimpia debutará en el clásico

El decano ya tiene contratado un nuevo entrenador para el 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente el hincha de Olimpia podrá estar tranquilo con respecto a la designación de su nuevo entrenador que debutará nada menos que en el clásico del sábado 17 ante Cerro Porteño a las 18:15 horas.

El entrenador elegido por la comisión directiva es el argentino Martín Palermo, últimamente en el Platense de la liga de su país y que arribará a Paraguay en las próximas horas para sumarse al decano.

Con su último club, llegó hasta la final de la Copa de la Liga donde perdió contra Rosario Central. Sumó un total de 46 partidos dirigidos donde ganó 15, empató 15 e igualó 16 veces con el conjunto del calamar.

El campeón de América con Boca Juniors como entrenador arrancó su carrera de DT en Godoy Cruz de Mendoza en el 2012 para pasar después a dirigir clubes como Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido del fútbol chileno y últimamente en su país en Aldosivi y el ya mencionado Platense.

En total, en toda su carrera ha dirigido 312 partidos; ganó 110, empató 94 y cayó en 108 oportunidades. Como entrenador no ha sumado un sólo título en los doce años de trayectoria en esta faceta por lo que buscará por primera vez ser la cabeza para ser campeón.

Su salario

Con respecto a salario que tendrá Martín Palermo, el director técnico argentino cerró con un acuerdo de 600.000 dólares de manera anual lo que genera un monto de 50.000 dólares mensuales.

El contrato en principio será de una temporada hasta el 31 de diciembre con la posibilidad de extender por un año más acorde a los objetivos grupales obtenidos hasta esa fecha.


Más noticias