Primera División de Paraguay

¿Candidato al Puskas? El golazo de Guillermo Paiva para Olimpia recorre el mundo

Por Jorge Pinto

¿Candidato al Puskas? El golazo de Guillermo Paiva para Olimpia recorre el mundo

Guillermo Paiva aprovechó la jugada en el área rival y se mandó un golazo

Síguenos enSíguenos en Google News

Apenas arrancaba el compromiso por la fecha 20 del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Olimpia recibía en el Estadio de los Defensores del Chaco a Ameliano, verdugo suyo en la última Supercopa disputada en el mismo escenario.

El partido arrancaba bien para el equipo de Diego Aguirre, en un córner por el sector derecho de Olimpia, el ala izquierda del cuadro de Ameliano de Barrio Jara, Paiva se mandó un golazo que ya recorre las redes sociales en todo el mundo.

El balón le quedó perfecto por los aires para parar con el pecho y que se eleve a una altura adecuada como para efectuar la pirueta.

Tal cual lo hizo, elevó su cuerpo a una altura adecuada para poder realizar la acción e impactó con el empeine derecho en una chilena magnífica que se metió en la portería de Joaquín Papaleo, arquero de Ameliano.

El remate impactó primeramente en la base del poste inferior derecho para finalmente colarse en la red para darle más espectacularidad a la jugada y al tanto anotado por Paiva, que llegó a su tercera anotación en la competencia casera.

Los números de Paiva

El 2023 no está siendo de los mejores años para Guillermo Paiva, espigado delantero de Olimpia, y es blanco de varias críticas por parte de los hinchas. 

En el 2022 tuvo su mejor campaña donde marcó 13 goles en 39 juegos en el campeonato local. En contrapartida, en ya 14 encuentros jugados apenas lleva 3 tantos, uno de ellos esta chilena.

El contrato de Paiva va terminando y la incertidumbre que rodea al jugador todavía está por definirse su futuro.


Más noticias