Primera División de Paraguay

De ganar en guaraníes a miles de dólares por un error de Olimpia, la curiosa historia de Julio Manzur

Julio Manzur fue uno de los héroes de aquel aguerrido Olimpia finalista del 2013.

Por Jorge Pinto

Julio Manzur fue uno de los héroes de aquel aguerrido Olimpia finalista del 2013.

El 2013 fue un año bastante peculiar para Olimpia ya que a pesar de llegar a la final de la Copa Libertadores de América, la situación económica que atravesaba el club no era la mejor lo que llamó la atención de todos.

 

Cuentan los jugadores de aquella época, como Julio Manzur quien supo ser capitán en aquel año, que las condiciones que tenían para entrenar no eran lo mejor para un club con la grandeza de Olimpia.

El momento económico impedía que el club pague las cuentas al punto de no contar con agua para los entrenamientos al punto que los propios futbolistas debían comprar de los supermercados y tampoco tenían gimnasio y debían improvisar con un toldo en medio de la cancha de práctica.

Manzur contó un particular caso suyo también, mencionó que su sueldo era muy bajo, ganaba solamente 3 millones de guaraníes (cerca de 500 dólares) pero que jugaba con mucho profesionalismo.

Con Olimpia clasificado a las semifinales de la Libertadores, Manzur se animó a hablarle al presidente del club, Óscar Carísimo Netto y le pidió un aumento de sueldo ya que no le alcanzaba ni para el combustible y el mandamás le aprobó diciéndole que vaya junto al gerente general para decirle que aumente a 15 su salario.

El jugador fue junto a esta persona y entregó el mensaje por lo que el gerente preparó su cheque del sueldo con el monto de 15.000 dólares pero Manzur sabía que se refería a 15 millones de guaraníes (poco más de 2.000 dólares), pero se mantuvo callado y llevó ese monto, recordó entre risas.

 

El presente franjeado

Olimpia está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a Flamengo en los días jueves 3 y 10 de agosto, primero en Río de Janeiro y luego en Asunción.

Además del torneo continental, el franjeado tiene las competencias locales como el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. En la liga, arrancó con derrota ante Tacuary y en la copa enfrentará a San Lorenzo.

Temas


Más noticias