Primera División de Paraguay

De no creer, la leyenda de Olimpia que quiere que Cerro Porteño juegue una final de Libertadores

Cerro Porteño nunca disputó una final de Libertadores pero un ícono de Olimpia quiere que llegue a esta instancia.

Por Jorge Pinto

Cerro Porteño nunca disputó una final de Libertadores pero un ícono de Olimpia quiere que llegue a esta instancia.
Cerro Porteño nunca disputó una final de Libertadores pero un ícono de Olimpia quiere que llegue a esta instancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia consiguió su tercera Copa Libertadores de América en el año 2002 teniendo como una de las figuras del equipo al excéntrico y siempre particular Ricardo Tavarelli, declarado olimpista públicamente.

 

Conocido públicamente como Mono, por las piruetas espectaculares que hacía en cada atajada y por su forma de jugar, adoptó el apodo sin ningún problema.

Por su fanatismo, su entrega en la cancha y por haber obtenido el título internacional más importante en América, se lo considera como un ídolo e ícono franjeado entre los hinchas.

Era común ver como calentaba los clásicos en la semana previa con algunas declaraciones picantes que enorgullecían a los olimpistas y molestaban a los cerristas, por este tipo de cuestiones, es considerado una leyenda del cuadro hoy dirigido por Diego Aguirre.

Pero para sorpresa de todos, el propio Tavarelli declaró que su tradicional rival, Cerro Porteño, se merece disputar una final de la Copa Libertadores, instancia que nunca llegó. 

Aunque parezca raro, Ricardo mencionó: ‘Creo que Cerro se merece llegar a una final de Libertadores, por todo lo que ya hizo. Se merece. Tiene ese derecho, como todos los equipos. Le falta sólo un poco de suerte, siempre que le tocó llegar a las semifinales, le tocó los equipos que luego fueron campeones’.

 

La actualidad del Mono

Después de su retiro, Ricardo Tavarelli se especializó en ser agente de futbolistas oficiando de representante en muchas ocasiones con sus colegas ante clubes interesantes. 

En su momento, actuó de Gerente Deportivo de Olimpia en la época de Marcelo Recanate pero sin mucho éxito y fue despedido rápidamente.

Estuvo como panelista en varios programas deportivos pero sin fijarse nunca en algún medio o cargo en particular. Actualmente, tiene negocios propios como cafeterías y aún realiza ocasionalmente una intermediación para transferencias de futbolistas.


Más noticias