Primera División de Paraguay

Disputó una final de Libertadores, tenía un sueldo millonario, hoy juega en la Segunda de Paraguay

Por Jorge Pinto

Disputó una final de Libertadores, tenía un sueldo millonario, hoy juega en la Segunda de Paraguay

Es zurdo y tiene una muy fuerte personalidad, surgido de las inferiores de Cerro Porteño, David Mendoza es hoy el capitán de San Lorenzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

David Bernardo Mendoza arrancó jugando de lateral izquierda en su amado Cerro Porteño, declarado públicamente cerrista, cumplió el sueño de debutar en Primera División con el club de sus amores.

A pesar de no tener mucha continuidad, fue muy querido por la afición azulgrana por la entrega en cada partido, no le alcanzó esta cualidad para afianzarse como titular.

Pasó por Rubio Ñu antes de volver a Barrio Obrero, pero esta vez, para vestirse como nuevo futbolista de Nacional.

En el tricolor permaneció durante 4 años a partir del 2012 y fue su momento de más gloria en toda su carrera en cuanto a lo económico y deportivo. Llegó a tener un sueldo de cerca de 10.000 dólares entre salarios y premios obtenidos por objetivo cumplido.

El año de gloria fue en el 2014 donde ante sorpresa de todos, el tricolor avanzaba sigilosamente por las fases finales de la Copa Libertadores al punto de llegar a la final. 

Fue el segundo equipo paraguayo en alcanzar esta instancia, antes incluso que el equipo que lo vio nacer e histórico del continente, como Cerro Porteño.

En aquella oportunidad, tuvo que enfrentarse a un muy buen equipo de San Lorenzo de Almagro comandado por Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, otro paraguayo.

La fortuna fue para el equipo argentino que finalmente se quedó con el trofeo continental.

La actualidad en la Segunda

El equipo donde Mendoza se destaca actualmente se llama Sportivo San Lorenzo, club de una ciudad del mismo nombre y siendo dirigido por Miguel Cristaldo. Además, es el capitán del equipo, el más experimentado y regular entre la plantilla.

Transcurridas las diez primeras fechas de un total de 30 jornadas, el equipo está a sólo dos puntos de la zona de ascenso y con muchas esperanzas de ascender. A Mendoza lo sedujo el proyecto deportivo a pesar de tener un salario de 7 millones de guaraníes (1.000 dólares aproximadamente). 

 


Más noticias