Primera División de Paraguay

El DT que apunta a ser entrenador de Cerro Porteño; hijo de una leyenda azulgrana

Cerro Porteño tuvo una gran época en los años 70 con el Ciclón Arrasa tricampeón.

Por Jorge Pinto

Cerro Porteño tuvo una gran época en los años 70 con el Ciclón Arrasa tricampeón.
Cerro Porteño tuvo una gran época en los años 70 con el Ciclón Arrasa tricampeón.

El apellido Arrúa en Cerro Porteño es palabra sagrada debido a lo que ha conseguido el considerado mejor jugador de todos los tiempos en la historia de la institución azulgrana como lo es Saturnino, el popular ‘Nino’.

 

Arrúa fue parte del equipo de Ciclón Arrasa de los primeros años de la década del 70 donde Cerro Porteño llegó al tricampeonato ganando los títulos de 1972, 1973 y 1974 con un plantel lleno de canteranos entre ellos el ‘Nino’, el 10 que maravillaba a propios y extraños.

Saturnino Arrúa es homenajeado cada cierto tiempo por Cerro Porteño por los logros obtenidos con la institución azulgrana a pesar de no haber llegado tampoco a conseguir el ansiado título internacional.

Hoy, el presente del apellido radica en su hijo, José Arrúa quien también fue futbolista de Cerro Porteño pero sin el éxito de su padre por lo que se retiró del fútbol antes de cumplir los 30 años para dedicarse a la dirección técnica.

Después de dirigir varios clubes como Fernando de la Mora, 2 de Mayo, 3 de Febrero y otras instituciones, encontró su lugar en el mundo con Sportivo Trinidense donde consiguió el ascenso a primera en el 2022 y en su primera temporada en la primera división ya lo clasificó a la Copa Libertadores.

Debido a los méritos deportivos y la manera en que juega su equipo, varios hinchas azulgranas piden que se le de la oportunidad en Cerro Porteño con sus apenas 35 años.

 

A la Copa Libertadores

La excepcional campaña de Sportivo Trinidense en todo el año le alcanzó para alcanzar históricamente la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores de América de la temporada 2024 como mínimo en fase 1.

Esto se debe a que llegó como finalista de la Copa Paraguay pero aún puede alcanzar la fase 2 si es que llega a la tercera ubicación de la tabla acumulativa dejando fuera a Guaraní y Nacional.


Más noticias