Primera División de Paraguay

El dato de Miguel Cardona en clásicos que enfurece al hincha de Cerro

Por Jorge Pinto

El dato de Miguel Cardona en clásicos que enfurece al hincha de Cerro

Desde su llegada a mediados de noviembre del año 2021, el presidente de Olimpia cosechó tres títulos y tiene una marca casi perfecta en clásicos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Han sido nueve enfrentamientos ante el máximo rival en tres competencias distintas, con un margen más que positivo, 5 victorias, donde podemos subrayar la final de la Supercopa 2021 con un contundente 3-1, resultado que además significó el final de una aplastante marca que venía teniendo el azulgrana en duelos directos (3 victorias al hilo y sin recibir goles) y la victoria por Copa Libertadores en patio ajeno. La marca se extiende con tres empates y una sola derrota, un contundente 0-4 por torneo local.

Las marcas positivas de Cardona en clásicos son impactantes, Olimpia en la actualidad lleva 5 duelos sin perder ante Cerro Porteño, algo inédito en el último lustro y aún más peculiar la racha demoledora jugando de visitante.

Antes de su llegada a la presidencia, Cerro tenía el historial jugando en casa a favor con un contundente 4-1 y al día de la fecha, igualó la marca y no pierde hace más de 19 meses en Barrio Obrero.

A la hora de revisar el palmarés, el presidente franjeado lleva 3 títulos en un poco menos de 20 meses de gestión, la Copa Paraguay y la Supercopa de la temporada 2021 y el torneo clausura de la temporada 2022, su imágen se vio perjudicada por una serie de decisiones tomadas en este 2023, cuando decidió cesar a Julio César Cáceres. Ídolo de Olimpia y DT campeón de los tres campeonatos de su gestión.

En el plano económico tiene que luchar con una deuda brutal que supera los  60 millones de dólares americanos.

Clara superioridad ante Juan José Zapag

Son siete enfrentamientos directos ante el presidente azulgrana, de flojos números ante el rival de toda la vida, el dueño de la frase “Este es el Olimpia que queremos” gana el enfrentamiento particular ante su par azulgrana por un contundente 4-1 y dos empate, ambos con el mismo marcador (2-2)

¿Miguel Cardona será el encargado de dar vuelta el historial a nivel liga que favorece a Cerro Porteño y el decano no puede recuperar desde 2005? El tiempo nos dará esa respuesta


Más noticias