Primera División de Paraguay

El gesto del jugador de Libertad con su colega de Cerro Porteño que acapara la atención

Víctor Cabañas sufrió una terrible lesión con una jugada con Adrián Alcaraz, de Libertad.

Por Jorge Pinto

Víctor Cabañas sufrió una terrible lesión con una jugada con Adrián Alcaraz, de Libertad.
Víctor Cabañas sufrió una terrible lesión con una jugada con Adrián Alcaraz, de Libertad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por la fecha 20 del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Cerro Porteño recibía a Libertad en La Nueva Olla ante poca cantidad de público.

 

Un juego de mero cumplimiento ya que Libertad ya se presentaba como campeón del torneo y era la oportunidad para Facundo Sava de probar algunos juveniles en el equipo.

Tal cual lo hizo, presentó un equipo alternativo donde se destacaba la presencia de Víctor Cabañas, debutante, de 20 años en el puesto de lateral derecho.

De regular partido, Cabañas avanzaba a campo rival cuando fue cortado por una dura falta del gumarelo Adrián Alcaraz, que se fue expulsado por la manera en que disputó el balón.

Más tarde, el diágnostico fue de rotura de tibia y peroné para el debutante azulgrana causando mucho dolor entre todos los hinchas de Cerro Porteño, además de jugadores y cuerpo técnico.

Cabañas recibió muchas visitas de apoyo, pero entre las que se destacan, el propio jugador fue a visitarlo a su casa y lo recibió con brazos abiertos. Ambos jugadores se dedicaron palabras de aliento y agradecimiento por la situación ocurrida.

 

El presente de ambos

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras quedar con sólo 3 puntos tras las primeras cinco fechas disputadas donde Bolívar y Palmeiras pelearán por el primer lugar del grupo. 

El Ciclón deberá definir el paso a la Sudamericana cuando visite a Barcelona en Ecuador donde sólo le sirve la victoria. Ambos tienen 3 unidades pero el equipo de Guayaquil tiene mejor diferencia de gol.

Por su parte, Libertad tiene le camino un poco más liberado para acceder a los octavos. Deberá recibir a Atl. Mineiro en el Defensores del Chaco y con una victoria podría asegurar el primer o segundo lugar del grupo, dependiendo de lo que ocurra con Alianza Lima y Paranaense para saber si accede a Sudamericana en caso de que los puntos no le alcancen para seguir en la Libertadores.


Más noticias