Primera División de Paraguay

El insólito gol anulado contra Olimpia que enoja a los hinchas de Cerro Porteño

Por Jorge Pinto

El insólito gol anulado contra Olimpia que enoja a los hinchas de Cerro Porteño

Cuando el partido iba 2-1 a favor de Ameliano, el equipo de Barrio Jara convierte el tercero pero el juez anuló por supuesto off side vía VAR.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Por la fecha 20 del campeonato de Primera División, el Torneo Apertura, Olimpia recibía a Ameliano en el Estadio Defensores del Chaco, ante la presencia de muy poco público.

 

El franjeado arrancaba ganando pero el equipo de Barrio Jara dirigido por Humberto García, dio vuelta el marcador y se puso arriba por 2-1. 

Cuando el partido podía ponerse a favor de Ameliano por 3-1, Elvio Vera anotó pero el juez esperó la oficialización vía VAR y finalmente el tanto conseguido se había anulado.

La imagen muestra que al momento del pase, el jugador aparentemente estaba en la misma línea del balón, lo que generó el enojo de los futbolistas de Ameliano porque podía haber sido un golpe certero para conseguir la victoria ante un rival de gran jerarquía.

La situación se agravó cuando el equipo de Aguirre empató el juego pero también el tanto no subió al marcador por una falta cometida previo al gol.

El VAR sigue generando polémica en Paraguay por el mal uso de la herramienta tecnológica en algunos de los partidos donde se debe determinar decisiones que a pesar de esta ayuda terminan siendo equívocas.

Para suerte de Ameliano, cerca del final logró convertir un gol y ganó el partido por 3-1.

 

La crisis de Olimpia

Con esta derrota, increíblemente, el equipo de Diego Aguirre queda en séptima posición de la tabla de ubicaciones del Torneo Apertura con tan sólo 25 puntos, la mitad de lo que tiene el campeón, Libertad.

En 20 partidos, solamente ganó 6 juegos, empató 7 y perdió otras 7. Con el actual entrenador, el uruguayo Diego Aguirre ha conseguido alzarse con la victoria en tan sólo dos oportunidades, ante Libertad en la primera rueda y versus Tacuary en un pobre partido. 

 


Más noticias